II Edición de las Jornadas Gastronómicas Isla Bonita

Por Maribel Martínez

El evento de presentación de la Gama Isla Bonita TreeRipe , la nueva gama de frutas tropicales del grupo Eurobanan , tuvo lugar en el restaurante Welow en Madrid. Su objetivo no fue otro sino el de apoyar una vez más esta brillante  iniciativa de acercar la fruta y el concepto de lo saludable a través de la gastronomía a los consumidores gracias al apoyo de los medios de comunicación  Este evento que convocó a  los chefs de relevantes restaurantes de Madrid y conocidos periodistas para diseñar originales recetas con mango, uno de los productos estrella de la marca,  también contó con la asistencia de otras personalidades  que se sumaron a este divertido proyecto .El jurado compuesto por las periodistas Ana Marcos, Paz Ivison y Paz Romanillos premiaba las recetas más originales y saludables .También formaron parte del mismo la Directora General de Madrid Excelente, Alejandra Polacci; Bernardo Muñoz, consejero Comercial de  la Embajada de Perú, y Ángela Valarep, presidente de los Empresarios latinos, quienes acudieron en representación de Perú, patrocinador  de esta edición. Ramón Rey, director del departamento Internacional y de Marketing de ARC y Miguel Zurita chef ejecutivo del restaurante Welow fueron también parte de este comité.

Miguel Zurita Fernández Jefe Ejecutivo del restaurante Welow,  anterior Jefe de Cocina en el Restaurante Estado Puro Shanghai by Paco Roncero, fue el  anfitrión y  acogió en su cocina a los concursantes de este certamen. Entre ellos figuraban Miguel Ángel Román del Restaurante Caray; César Ruiz del Restaurante José Luis;  Miguel Ángel Valdivieso del restaurante Tampu y la Cevicuchería; Domingo Arco de Paradis Madrid; Luis Barrios de el restaurante el Chincha Internacional; Samuel Pascual del Restaurante Aire; Rubén  González del Hotel Hospes; Abraham García de Viridiana, Alfonso Perales   de Casa Carolo; Alfonso Sánz de Ambigu; Francisco  Javier de Franceschos  y Alfonso Sánchez de Deboinair. Luis de Arevalo del restaurante Kena y Jorge González del Hotel Ritz de Madrid  no pudieron acudir al evento. Los ganadores de los premios  de las II Jornadas gastronómicas Isla Bonita  fueron Rubén González del Hotel Hospes quien recibió el primer premio , César Ruiz del restaurante José Luis a quien se otorgó el segundo  y Luis Barrios de el restaurante el Chincha Internacional en representación de la cocina peruana.

La Jornada fue conducida por la conocida presentadora Concha Crespo y al final de la misma también se premió a los platos de los periodistas concursantes resultando  tercera ganadora la modelo y empresaria Raquel Revuelta asesorada por el chef y empresario César Ruiz del restaurante José Luis. Gloria Martínez Quirós de Quinta Esencia Comunicación fue la gran triunfadora con su chef pinche de cocina Yoigo quedando en segundo lugar Cristina Martinez Gijón de Yo Dona asesorada por Domingo Arco del restaurante Paradis Madrid.  El resultado un exitoso poder de convocatoria y una gran participación tanto por parte de los chefs como de los periodistas. La firma de coches de lujo Grand Class fue uno de los colaboradores más importantes.

 

Compartir