Apple Watch

Apple y Nike lanzan el Apple Watch Nike+, el compañero de running perfecto

Apple y Nike presentaron ayer,  el Apple Watch Nike+, el resultado de una larga relación de colaboración. El Apple Watch Nike+ es la herramienta perfecta para los corredores, ya que une las exclusivas correas Nike Sport con el Apple Watch Series 2, que incluye GPS, una pantalla el doble de brillante, resistencia al agua hasta 50 metros*, un potente procesador de doble núcleo y watchOS 3. El Apple Watch Nike+ también permite utilizar comandos exclusivos de Siri, incluye emblemáticos diseños de esfera de Nike y está totalmente integrado con la app Nike+ Run Club, que motiva al máximo al usuario con planes que se adaptan a su agenda y sus progresos, y con consejos de los mejores entrenadores y atletas del mundo. El Apple Watch Nike+ es el mejor compañero para los aficionados al running, tanto si acaban de empezar como si han corrido maratones.

Runners

“El Apple Watch es el dispositivo más completo para mantener un estilo de vida saludable, y queríamos llevarlo aún más lejos creando el mejor smartwatch del mundo para corredores y atletas”, ha dicho Jeff Williams, vicepresidente sénior de Operaciones de Apple. “El Apple Watch Nike+ revoluciona el análisis del rendimiento deportivo, y estamos deseando ofrecerlo a la comunidad internacional de runners.”

“Conocemos a los corredores, y sabemos que muchas personas están buscando un dispositivo que les permita iniciarse de una forma fácil y entretenida”, ha dicho Trevor Edwards, presidente de la marca Nike. “El mercado está lleno de productos complejos y difíciles de entender que se centran en los datos. Este se centra en tu vida. Es un dispositivo muy potente que ofrece una solución sencilla: el compañero de running perfecto.”

Prestaciones

El Apple Watch Nike+, como todos los modelos del Apple Watch Series 2, incluye un GPS integrado que permite llevar un seguimiento del ritmo, la distancia y la ruta para que los usuarios puedan salir a correr sin llevar el iPhone. Tiene la pantalla más brillante jamás fabricada por Apple para que los datos se lean fácilmente incluso bajo el sol. Y si el usuario decide darse un chapuzón después de la carrera, el Apple Watch Nike+ es resistente al agua hasta 50 metros para nadar.

La correa Nike Sport se fabrica con el mismo fluoroelastómero flexible y resistente de las correas originales del Apple Watch Sport, pero ahora tiene perforaciones para mejorar aún más la ventilación y controlar el sudor. Esta correa es muy ligera y está disponible en cuatro llamativas combinaciones de dos colores exclusivas para la colección. El Apple Watch Nike+ incluye dos esferas exclusivas inspiradas en el icónico estilo de Nike que se pueden personalizar fácilmente con útiles prestaciones como los anillos de Actividad, la frecuencia cardíaca, el cronómetro y la previsión del tiempo para que los corredores puedan acceder a la información de un vistazo.

Nike+ Run Club

El Apple Watch Nike+ aprovecha las prestaciones únicas del Apple Watch Series 2 y la app Nike+ Run Club para convertirse en el compañero de running perfecto que se lleva en la muñeca. La app está totalmente integrada en el Apple Watch Nike+, y se puede acceder a ella directamente desde la esfera del reloj para ponerse en marcha con un simple toque. La app Nike+ Run Club motiva a los usuarios cada día con recordatorios inteligentes de entrenamientos, retos de amigos e incluso alertas que avisan cuando hace buen tiempo para salir a correr. Los datos de la sesión, como el ritmo, la distancia y la frecuencia cardíaca, pueden consultarse de un vistazo, y la app promueve la competitividad sana compartiendo resúmenes de las carreras e incluso permitiendo que los usuarios se envíen gestos de ánimo directamente desde el reloj.

Precios y disponibilidad

  • El Apple Watch Nike+ estará disponible con caja de aluminio de 38 o 42 mm y correa Nike Sport a juego en cuatro combinaciones exclusivas: negro/voltio, negro/gris azulado, plata liso/blanco y plata liso/voltio.
  • El Apple Watch Nike+ estará disponible en 38 mm al precio de 439 € y en 42 mm al precio de 469 € y se podrá adquirir en Apple.com/es, Nike.com, las tiendas Apple Store, en determinadas tiendas Nike, en determinados Distribuidores Autorizados Apple y  en tiendas especializadas y grandes almacenes seleccionados.
  • El Apple Watch Nike+ se podrá encargar en Apple.com/es a partir del viernes, 9 de septiembre con disponibilidad a finales de octubre en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
  • El Apple Watch Nike+ estará disponible a partir del viernes, 23 de septiembre con disponibilidad a finales de octubre en Arabia Saudita, Grecia, Hungría, Macao, Qatar, República Checa y Rusia.
  • Las correas Nike Sport se ofrecen en exclusiva junto a los modelos del Apple Watch Nike+ y no se venden por separado.
  • El Apple Watch Series 2 requiere un iPhone 5 o posterior con iOS 10 o posterior. watchOS 3 e iOS 10 estarán disponibles a partir del martes, 13 de septiembre como actualización de software gratuita. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas.
  • Todos los clientes que compren el Apple Watch Nike+ en Apple podrán recibir una sesión de Configuración Personalizada en la tienda u online** para ayudarlos a configurar y personalizar su nuevo Apple Watch con calendarios, notificaciones, apps y más.
  • Los interesados en conocer mejor el Apple Watch Nike+ y watchOS 3 pueden apuntarse a los talleres gratuitos que organizan todas las tiendas Apple Store.

* El Apple Watch Series 2 tiene un índice de resistencia al agua de 50 metros según el estándar ISO 22810:2010. Esto significa que puede utilizarse en actividades acuáticas a poca profundidad como nadar en una piscina o en el mar. No obstante, el Apple Watch Series 2 no debe utilizarse para buceo, esquí acuático ni otras actividades acuáticas a alta velocidad o que impliquen sumergirse a más profundidad. El acero inoxidable y las correas de cuero no son resistentes al agua.

** En la mayoría de los países.

Compartir