Ecovidrio

Andy Murray levanta el trofeo sostenible de Ecovidrio

  • El escocés Andy Murray se proclama subcampeón de la XV Edición de Mutua Madrid Open y levanta el trofeo más sostenible del circuito fabricado con el vidrio reciclado por los madrileños en la campaña de Ecovidrio #ReciclaPorPelotas
  • Dominika Cibulková, subcampeona en la categoría femenina; Jean-Julien Rojer, Horia Tecau, Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, campeones en la categoría de dobles, disfrutan también de sus trofeos de vidrio reciclado

Andy Murray y Dominika Cibulková, subcampeones en la categoría individual de la  XV Edición de Mutua Madrid Open y Jean-Julien Rojer, Horia Tecau, Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, campeones en la categoría de dobles, han levantado a lo largo de las jornadas del sábado 7 y domingo 8 de mayo sus correspondientes trofeos fabricados con el vidrio reciclado por los madrileños en la campaña #ReciclaPorPelotas de Ecovidrio y Mutua Madrid Open.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España y Mutua Madrid Open cierran así su colaboración en el marco de está edición del campeonato de tenis, la más sostenible de todo el circuito. Campeones y subcampeones han obtenido ya su merecido trofeo fabricado con el vidrio reciclado por los ciudadanos a través de los más de 40 contenedores ubicados en los puntos emblemáticos de la capital con el fin de concienciar a la población sobre los beneficios del reciclaje de vidrio.

Los trofeos, fruto de la acción participativa de reciclaje de vidrio, representan una raqueta y una pelota de tenis ambas sostenidas sobre una bola del mundo. Las obras utilizan como punto de inspiración el concepto de universalidad que conforma el tenis como deporte que se practica y levanta pasiones por todo el mundo.

A través de estos trofeos escultura, Ecovidrio y Mutua Madrid Open, premian el trabajo realizado por los tenistas de ambas categorías. En palabras de Borja Martiarena Director de Marketing de Mutua Madrid Open “estos trofeos simbolizan el esfuerzo y pasión que los jugadores han puesto en el torneo y el que los ciudadanos han realizado con su gesto de reciclaje de vidrio” y es que tal y como afirmó Manolo Santana Director de Mutua Madrid Open “el reciclaje y el tenis tienen en común los valores de compromiso, integridad y pasión”.

Además, por primera vez Ecovidrio ha reciclado el 100% de vidrio que se ha consumido durante el torneo y por primera vez se han ubicado contenedores de vidrio junto a los banquillos de los jugadores que junto con los mensajes de concienciación lanzados durante el torneo ayudan a transmitir la importancia del reciclado para el medioambiente.

Compartir