Madrid Fusion

ALTA GASTRONOMÍA EN MINIATURA CON IVÁN MUÑOZ EN MADRID FUSIÓN

  • Iván Muñoz realizará un taller de formación a profesionales de alta gastronomía en miniatura en el aula de Makro en colaboración con FACYRE y el Basque Culinary Center.
  •  Aquaviva también tendrá su propio stand en Madrid Fusión en el que ofrecerá a visitantes una propuesta de Iván Muñoz basada en un agua de tomate, sardina y albahaca.
  •  La cena en reconocimiento a Rafael Ansón (Presidente de la RAG) se celebrará el 26 de enero con la participación de varios chefs españoles y la colaboración de FACYRE entre los que se encuentra Iván Muñoz

Iván Muñoz, chef ejecutivo del restaurante Chirón (1 estrella Michelin) participará en un taller de carácter formativo que se realizarán en Madrid Fusión para profesionales en colaboración con FACYRE y el Basque Culinary Center. El lunes 25 de enero a las 10:00 horas, en el aula de Makro, Iván Muñoz impartirá un curso sobre alta gastronomía en miniatura, descubriendo los mejores procedimientos y técnicas para adaptar grandes platos de la alta cocina en formato tapa.

Además, Iván Muñoz también colaborará ofreciendo a los asistentes una parte de su propuesta gastronómica el lunes 25 de enero a las 12:00 horas explicando el método de elaboración de su plato estrella en el stand de Aquaviva, “Agua de tomate con sardina y albahaca”.

Por último, el Congreso de gastronomía más relevante que se celebra en España albergará entre todas sus actividades una cena en reconocimiento a Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de la Gastronomía en la que Iván Muñoz participará con una propuesta estrella. La cena consistirá en un buffet multitudinario inspirado en los años 80 y celebrado en el patio de la Puerta del Sol de Madrid en la que varios chefs realizarán su especial propuesta para la ocasión.

El homenaje fue promovido por Juan María Arzak y Ferrán Adriá y es, finalmente FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), la entidad que ha hecho realidad este evento en  colaboración de ocho chefs españoles entre los que se encuentra Iván Muñoz en reconocimiento  al trabajo del crítico en favor de la gastronomía española.

Iván Muñoz, estrella Michelín

Es responsable de la cocina del restaurante Chirón, con 1 estrella Michelin, que ha experimentado una reciente renovación en el menú desde que él la dirige junto a su hermano Raúl, sumiller del restaurante. Ubicado en Valdemoro, basa su propuesta gastronómica en lo que él denomina la Cocina de Sotobosque, que integra la triple vertiente de sus creaciones: la manchega, la castellana y la judeo-mediterránea.

El restaurante cuenta con una bodega integrada, con más de 500 referencias en carta de vinos.

Chirón y la alta gastronomía

Chirón posee 2 soles en Guía Repsol, 2 M en la Guía Metrópoli  y 1 estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal 2012.

Chirón es el resultado de 25 años de trabajo en la alta gastronomía que Iván Muñoz renueva con grandes dosis de creatividad para presentar una cocina contemporánea con raíces en el recuerdo. Los alrededores de Madrid esconden una joven estrella por descubrir.

Compartir