Alimentación factor de riesgo

AL CORAZON LE ENCANTAN LOS COLORES

La hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, sobrepeso y vida sedentaria,  podemos controlarlos haciendo una dieta adecuada y realizando ejercicio físico.

Este es el reto, pues mas del 30 % de las personas que residen en España tienen sobrepeso y casi el 50% llevan una vida sedentaria.

Si comemos más de los que necesitamos engordamos, si comemos menos de los que necesitamos adelgazamos.

Según la etapa de la vida, vamos a tener un gasto calórico distinto. En general el gasto energético va disminuyendo con los años. Es importante modificar nuestra manera de comer en cuanto empecemos a engordar.

Como indicaba antes, el otro mecanismo para adelgazar es aumentar nuestro gasto energético, es decir hacer ejercicio físico moderado o intenso.

Tenemos mas éxito en las dietas de adelgazar cuando el paciente hace ejercicio. Parece que es por que se  movilizan los depósitos de grasa, y se sustituye la grasa blanca, por grasa parda.

Sigue una dieta mediterránea. Cocina con aceite de oliva. Consume pan, legumbres, arroz y pasta. Toma 5 raciones de fruta y verdura. Elige pescado antes que carne y toma una copa de vino tinto.

El Dr. Fuster en sus conferencias nos anima seguir ”la dieta Miro”, es decir que en el plato haya verdes, naranjas, rojos y amarillos, para hacer una dieta cardiosaludable.

Leer más en el último número de MASS Bienestar.

Compartir