8 consejos antes de exponer tu piel al sol

Día Europeo de la Prevención del Cáncer

  • Este 13 de junio, Europa lleva a cabo una campaña de concienciación para evitar el aumento del cáncer de piel y No+Vello ha querido aportar su visión y experiencia.
  • En verano, debemos prestar atención al órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel. Protección e hidratación son las recomendaciones básicas de No+Vello, empresa experta en belleza y estética. 

Con la llegada del verano, presumir de piel bronceada se convierte en uno de nuestros principales objetivos. Aunque el sol tiene infinidad de beneficios en nuestra salud —mejora nuestro estado de ánimo, aumenta o fortalece nuestro sistema inmune, favorece el sueño, mantiene a raya el colesterol, provoca una agradable sensación de bienestar…—, su abuso puede provocar serios problemas como el envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras, manchas y, en el peor escenario, cáncer de piel.

Lamentablemente, esta enfermedad aumenta cada año debido a la falta de conocimiento y cuidados. Un aumento de las horas de exposición al sol, unido a la gran intensidad de los rayos ultravioletas debido a la creciente debilitación de la atmósfera, así como la ausencia de prevención ha provocado que sea uno de los tipos de cáncer que más ha aumentado su incidencia en los últimos años. Por esa razón, ya sea en la piscina o en la playa, tenemos que seguir una serie de consejos básicos antes de exponernos a altas temperaturas.

La empresa española No+Vello, especialista en belleza y estética, ha querido establecer una serie de recomendaciones para este verano.

  • Protección: El protector solar no solo evita que nos quememos, sino que también permite luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Aplicarse crema de un factor adecuado a tu fototipo y evitar las horas de máximo impacto es primordial.

Beauty tip: La emulsión hidroprotectora facial y corporal hidrata, calma, regenera y tonifica con aloe vera, rosa mosqueta y factor de protección solar alto SPF30.

  • Atención con las horas de exposición al sol: Hay que tener muy en cuenta que la franja horaria de las 12h a las 16h es la más agresiva y perjudicial para nuestra piel, por lo que se aconseja evitarlas en lo mayor de lo posible.
  • Sé paciente: No quieras estar moreno/a el primer día de vacaciones. Lo más conveniente es adquirir el bronceado de manera lenta y progresiva.
  • Especial cuidado con las pieles claras: Las personas con un fototipo bajo, cuyo pelo es rubio, pelirrojo o castaño y su piel es clara o muy clara, tiende fácilmente a las quemaduras. Es por ello que deberán utilizar una crema con un factor de protección alto y repetir su aplicación varias veces a lo largo del día.
  • No tomes medicinas antes de tomar el sol: No se recomienda exponerse al sol durante un tratamiento médico ya que la piel se muestra más sensible y pueden producirse desde alergias hasta un principio de cáncer de piel.
  • Protégete aunque estés moreno/a: A veces se piensa que cuando nuestra piel ya está bronceada, estamos protegidos de los rayos UVA, pero no es así. Es importante seguir aplicándose crema aunque sea de un factor más bajo porque podemos quemarnos igual.
  • Hidratación: Sea cual sea la naturaleza, seca, mixta, normal o grasa, la piel puede deshidratarse por las agresiones externas. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere, por ello, es necesario mantener una buena hidratación diaria y usar una buena crema hidratante para después de las exposiciones al sol.

Beauty tip: La solución hidratante de No+Vello tiene ácido hialurónico, ácido glicólico y aloe vera, no solo para hidratar sino también para dar un efecto relleno que suaviza las arrugas y las líneas de expresión.

  • Cuida tu piel: Una vez hayas conseguido ese tono que tanto ansiabas, es importante seguir cuidando nuestra piel para evitar que se reseque o se escame.

Beauty tip: La solución regenerante de No+Vello es una línea especial para pieles sensibles o dañadas que, además de hidratar, regenera y protege. 

Compartir