ASUS_chico

Un 20% de los hijos regalará tecnología a su madre

Con motivo del día de la Madre, ASUS ha realizado el “Estudio ASUS, madres y tecnología” para conocer cuál es el perfil tecnológico de las madres españolas según sus hijos. El resultado es que más de la mitad de los hijos (51%) ve a su madre como una “mujer activa, que intenta mantenerse al día y aprender de las novedades que ofrece la tecnología”.

Es por eso que el 21% tiene previsto regalar a su madre algún dispositivo tecnológico con motivo de esta fecha especial. El favorito sigue siendo el smartphone, seguido de la tableta y el portátil. Respecto a las características del smartphone, cerca de la mitad (48%) cree que el modelo básico es el que mejor se adaptaría al día a día de su madre, mientras que 1 de cada 4 buscaría un modelo con una buena cámara de fotos (25%).

Los más proclives a regalar un móvil son los que tienen hijos pequeños, y por tanto el smartphone se convierte para la abuela en un medio para estar más en contacto con los nietos. Además, los que tienen hijos optarían más por un smartphone con una buena cámara, respecto a los que no tienen hijos, que preferirían regalar un modelo más básico.

No obstante, más de la mitad de los hijos (55%) asegura que ese día felicitará a su madre en persona. Más de una cuarta parte (26%) optará por llamarla y una minoría (17%) le mandará un sms o whatsapp para decirle lo especial que es.

Los madrileños son los que consideran a sus madres como las más activas en tecnología (casi un 60%), frente a los gallegos (un 42% las considera así). La opinión más generalizada es que un smartphone básico es el dispositivo que mejor se adaptaría a la vida de sus madres, siendo más de la mitad de los gallegos y catalanes los que más apoyan esta afirmación). Mientras, el móvil con una buena cámara de fotos gana más adeptos entre valencianos y andaluces (29% ambos) que la media nacional.

Carmen Lima, Directora de Marketing y Comunicación de ASUS España afirma que “las madres también son unas grandes consumidoras de tecnología y tienen interés en estar al día de los avances. Por ello, hemos querido inspirar a que la tecnología sea un regalo perfecto para ellas y ser una alternativa a los regalos más convencionales en fechas señaladas como el Día de la Madre”

El “Estudio ASUS, madres y tecnología” se ha realizado a 1.761 personas entre 18 y 35 años que se relacionan de forma habitual con sus madres.

Compartir