Comer

10 TUPPERS PARA COMER SANO EN LA OFICINA

Comer sano y a un precio razonable no siempre es fácil si lo haces en la oficina. Para asegurarte que el almuerzo es saludable y el coste se ajusta a tus posibilidades, la mejor opción es preparar la comida en casa y llevártela en un Tupper diariamente. El almuerzo es una parte fundamental de nuestra dieta, es por ello, que no  debemos menospreciarlo porque tenemos poco tiempo o porque simplemente no nos encontramos en el hogar y no podemos cocinar al momento.

Para elaborar un buen Tupper los alimentos más apropiados son aquellos que ya se utilizan normalmente en la cocina diaria, por lo tanto, es importante utilizar arroz, pasta, patatas, legumbres, verdura , proteína de procedencia animal o sucedánea y no olvidarnos de tomar una pieza de fruta de postre. A partir de aquí, las opciones para conseguir una alimentación sana y variada en la oficina son infinitas.

Es importante tener en cuenta a la hora de preparar los Tuppers evitar alimentos grasos o azúcares. Además, de no ser ingredientes saludables, no son beneficiosos para el rendimiento laboral ya que pueden ocasionar pesadez.

Respecto la elaboración, lo ideal es disponer de cocina en la oficina para acabar de elaborar el plato. Los alimentos una vez cortados, se deterioran, es por ello que es mejor preparar la comida al momento. Si no es posible, la mejor opción es hacerlo la noche anterior y conservarlos en la nevera sin aliñar.

El reconocido Equipo de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica propone algunas ideas de comida rica, sana, equilibrada, ligera y, sobre todo, fáciles de preparar para poder llevar al trabajo sin que suponga ninguna complicación en el día a día y manteniendo la línea.

Ensalada de tortellini con langostinos y jamón

La pasta aporta grandes dosis de energía a nuestro cuerpo. Es un plato que puede combinarse con multitud de ingredientes. Pero nuestra propuesta es preparar un plato de tortellini y añadirle langostinos cocidos y tacos de jamón. Lo ideal sería preparar una vinagreta para acompañarlo mezclando tan solo aceite de oliva, sal y pimienta.

Gazpacho de calabacín y aguacate

La temporada de los gazpachos finaliza en esta época, pero esta divertida versión puede apetecer durante todo el año. Sus nutrientes son muy ricos en vitaminas.

Ensalada de garbanzos

Es una propuesta ideal para hacer fría en verano y comer legumbres que siempre cuesta un poco más o para hacer templada durante los meses más fríos del año. La base de la ensalada son los garbanzos y proponemos añadir  huevo duro, cebolleta tierna y pimiento rojo asado en una sartén previamente, palitos de mar y medio pepino o calabacín. Puede añadirse un aliño hecho en un mortero con un diente de ajo, sal, comino y perejil.

Tabule

El Tabule es un plato típico árabe y es una de las mejores recomendaciones para llevar al despacho. Para realizar este plato de una forma apetitosa, se mezcla el cuscús precocinado con un aliño hecho de perejil, menta, sal, pimienta y zumo de limón y se añaden dados de tomate, pepino y cebolla.

Burritos de atún

Los burritos son un formato muy cómodo para llevar al trabajo, además las versiones son muchas. Proponemos rallar zanahoria, cortar queso a pequeñas porciones y machacar aguacate, a continuación mezclarlo con una lata de atún y un poco de  zumo de limón, enrollar todos los ingredientes en un burrito y listo para comer, incluso delante del ordenador.

Sándwich vegetal

Es muy típico pero no por ello deja de ser práctico para llevar al trabajo. La variedad es muy amplia pero una buena opción pueden ser los sándwich de tomate, lechuga, pollo a la plancha, crema de queso baja en grasa y aguacate o el de salmón ahumado, tomate,  canónigos y pan integral de barra, aceite de oliva y eneldo.

Arroz salvaje con frutos secos

Los frutos secos tienen más calorías que muchos de los ingredientes que estamos proponiendo, pero en ocasiones es muy positivo tomarlos para obtener energía o subir el ánimo. Utilizamos arroz salvaje ya que contiene un mayor aporte de fibra, para evitar la sequedad se añade un poco de verdura, cruda o salteada, como tomates, calabacín y berenjena y frutos secos como almendras o nueces.

Espaguetis a la siciliana

Un plato de pasta apetece siempre y a la hora de comer en el despacho nos dará mucha energía.  Para realizar este plato se necesitan espaguetis, ajo, alcaparras, filetes de anchoa, perejil, guindilla y aceitunas negras. Por un lado se hierven los espaguetis y por el otro lado se sofríen las alcaparras, con el ajo y las anchoas picadas, al final se añaden las olivas negras y guindilla. Cuando la pasta está al dente se mezcla con el sofrito.

Ensalada de arroz

Es fácil y rápida de elaborar, además de ser muy saludable. Es un plato con el que es imposible aburrirse porque lo podrás probar con diferentes combinaciones de ingredientes. Nuestra propuesta es con zanahoria, pasas, lechuga y atún.

Tacos de pavo salteados

Las ideas para combinar el pavo hecho a taquitos en la sartén son múltiples. Con verduras a la plancha; con anacardos, curry y sésamo; con lechuga, tomate y aguacate,… La mezcla de los tacos con el acompañamiento seleccionado puede comerse en un plato o en forma de tacos.

Con estas propuestas de Clínica Opción Médica ya no hay escusas para no comer sano entre semana en la oficina. Hay que tener muy en cuenta las cantidades, ya que estos platos en exceso pueden llegar a resultar poco saludables.

Compartir